Sunday, April 17, 2011

Una Noticia de España

Durante las vacaciones, leí un artículo en El País sobre una manifestación atea en Madrid. Según el artículo, la Asamblea Vecinal La Playa de Lavapiés quería tener una manifestación durante la Semana Santa para "promover el ideario ateo." El gobierno no va a permitir la manifestación por muchas razones. En primer lugar, el gobierno ha dicho que la procesión afectará a una procesión católica y discurrirá por una zona con muchas parroquias. El gobierno también piensa que la manifestación no sería buena para la imagen turística de Madrid. Los organizadores de la manifestación están enojados y dicen que los argumentos del gobierno son falsos.  Me interesa este artículo porque acabo de cumplir el camino de Santiago en España. Cuando llegué a Santiago y obtuve el último sello para mi Credencial del Peregrino,  me di cuenta de la extremidad del aspecto religioso del camino. Los peregrinos no religiosos recibieron un credencial diferente que los peregrinos religiosos y la gente en la oficina de la peregrinación insinuaron que el camino no fue para ateos. Me parece que España es un país muy religioso, así que puedo imaginar que controversia esta manifestación en Madrid está causando. Dicho esto, pienso que la organización atea debe ser capaz de expresar sus creencias. 


Enlace: http://www.elpais.com/articulo/madrid/Gobierno/alega/razones/vetar/procesion/atea/Jueves/Santo/elpepiespmad/20110415elpmad_2/Tes


1 comment:

  1. Sí, es un artículo muy interesante. Hay muchas batallas de este tipo en España hoy en día. Mucha gente quiere desafiar el poder de la iglesia. También es curioso que mientras España es un país muy católico (casi un 90%), poquísima gente asiste a la iglesia de manera regular. Está en un momento de transición y definitivamente los dos lados están intentando influenciar el rumbo del país.

    ReplyDelete